GobiernoPoder JudicialÚltima Hora

Liberan a los 16 trabajadores de la SSyPC de Chiapas

Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, que habían sido secuestrados el martes pasado, fueron liberados la tarde de este viernes.

Según medios locales, inmediatamente después de su liberación, los empleados administrativos se reunieron con sus familiares. A la vez que elementos de salud los atendían en ambulancias.

Al respecto, José Luis Ramírez Díaz, uno de los trabajadores liberados, afirmó en una entrevista con MILENIO Televisión que desconocía los detalles de su liberación. Sin embargo, destacó la incertidumbre y el temor que vivieron durante su cautiverio.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó los hechos mediante un tuit publicado en su cuenta oficial. En la cual agradeció al presidente López Obrador y a las fuerzas de seguridad, por su colaboración en este rescate. 

«Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al Presidente @lopezobrador_, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración.» redactó. 

El secuestro 

La privación de la libertad de los trabajadores, tuvo lugar en el tramo carretero que conecta Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, cuando los trabajadores viajaban a bordo de un autobús oficial de la dependencia. 

De acuerdo con medios locales, dos camionetas con individuos armados y encapuchados interceptaron el vehículo, llevándose a los 16 empleados. Por lo que se activaron operativos de rescate en conjunto de autoridades estatales y federales.

Sin embargo, la preocupación aumentó cuando los secuestradores divulgaron videos en redes sociales, exigiendo al gobernador Rutilio Escandón que cesara e investigara a varios funcionarios de seguridad.

Entre los funcionarios que señalaron se encuentran el titular de la policía fronteriza, Yahir Hernández, al titular de la Policía estatal, Marco Antonio Burguete, y al subsecretario de seguridad, Francisco Orantes.

Noticias relacionadas