CampecheGobiernoLegislativoPolítica

Layda contra Monreal, ¿punto de quiebre de Morena?

Layda contra Monreal, ¿punto de quiebre de Morena?

Como dice el dicho, hasta en las mejores familias hay pleitos y desacuerdos, pero en el caso de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el senador Ricardo Monreal, ¿será el punto de quiebre de Morena?

Layda contra Monreal, ¿punto de quiebre de Morena?

Pero, ¿qué pasa entre ambos morenistas? Hay desde declaraciones, chats filtrados y opiniones de terceros que apuntan a un tema: una posible traición del senador al partido en el que hoy militan, lo afirma la gobernadora.

«Monreal está en cuerpo en Morena, pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros«, declaró la mandataria de Campeche.

La propia Layda Sansores acusó a Ricardo Monreal de iniciar una “guerra sucia”, pero no es reciente, sino, al parecer, desde el 2021. En ese sentido, aseveró que éste último operó y puso dinero en favor de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc y de Lía Limón en Álvaro Obregón. Añadió que, en esta última alcaldía, le dieron control de los puestos en los que se puede extorsionar.

Ahora, en días recientes, Sansores, en su “Martes de Jaguar”, dio a conocer supuestas conversaciones a través de chats entre el senador morenista y el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

La gobernadora acusó nuevamente a Monreal de ayudar a “Alito” con unos amparos que evitarían que sus cuentas bancarias en Campeche fueran congeladas.

Incluso, le dedicó una canción donde la letra dice: “Oye, Monreal, ¿por dónde vas?, por lo oscurito no es igual, vas por delante o por atrás, acuerdo aquí, acuerdo allá. Oye, Monreal, ¿con quien estás?, con un amigo que es del mal”.

Monreal no se queda callado

Por su parte, Ricardo Monreal no se quedó callado y contestó a las acusaciones de Layda Sansores.

“Independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ilegales en conversaciones privadas, no se puede aplaudir la ilegalidad, como señalé, voy a ejercer mi derecho en la instancia correspondiente”, sentenció.

Layda contra Monreal, ¿punto de quiebre de Morena?
“Alito” acusa montaje

A su vez, Alejandro Moreno respondió a la gobernadora, acusándola de realizar montajes.

“Otra vez la Gobernadora manipulando y alterando conversaciones, me imagino que usa el programa http://fakewhats.com. Una pena tanto espectáculo mientras los delitos y los homicidios en Campeche crecen más del 1000%”, dijo en redes sociales.

Asimismo, expresó su apoyo al senador.

Layda contra Monreal, ¿punto de quiebre de Morena?
López Obrador pide unidad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado por el tema, pidió unidad a los dos políticos. Asimismo, dijo que respeta a ambos. También dijo que no cayeran en la «politiquería».

Noticias relacionadas