DeportesInternacional

Las selecciones de Inglaterra e Irán protestan en su partido debut del Mundial Qatar 2022

El partido entre Inglaterra e Irán, por el grupo B del Mundial de Catar inició de una manera que no pasó desapercibido, ya que ambos equipos mostraron su apoyo a las diferentes protestas por los derechos humanos. 

Aunque los seleccionados de Irán ya habían advertido la manera en la que protestarían durante el Mundial, no dejó de ser significativo.

El capitán del equipo, Alireza Jahanbakhsh, previamente declaró que el vestuario decidiría “colectivamente” si cantar o no su himno. Esto como señal de apoyo a las manifestaciones que sacuden Irán desde hace meses y que finalmente pudimos ver que no ocurrió.

La selección iraní ya había rechazado cantar el himno durante la previa de un amistoso de preparación en Austria contra Senegal (1-1) el pasado 27 de septiembre. 

En ese partido, utilizaron una chaqueta negra que ocultaba el escudo nacional. Y en el momento en que se supone que se entonó su himno nacional, los jugadores se mantuvieron en silencio y la mayoría de ellos con la cabeza agachada.

Por otra parte, la selección de Inglaterra se arrodilló previo al silbatazo inicial del partido. Luego de que Gareth Southgate, el técnico de la selección comentara en la rueda de prensa previa al encuentro que sus futbolistas podrían realizar esta acción. 

Guiados por su estrella Harry Kane, los jugadores ingleses decidieron llevar a cabo esta acción en señal de protesta contra el racismo. Además, portaron en el brazo un brazalete con un mensaje en contra de la discriminación.

Cabe mencionar, que La FIFA podría sancionar a la selección de los Tres Leones porque el Comité Organizador no tiene permitido este tipo de acciones.

Noticias relacionadas