CDMXLifestyleModa

Lanzó Pierre Cardin concurso para jóvenes diseñadores en México

Con motivo del centenario del natalicio del diseñador francés, de origen italiano, Pierre Cardin, dicha casa de moda lanzó el primer concurso para jóvenes diseñadores en México.

El primer concurso, “Pierre Cardin Young Designers Contest”, está dirigido a estudiantes de las escuelas de moda y se realizará en la Ciudad de México el 24 de octubre en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive),

Ese día, Rodrigo Basilicati-Cardin, presidente de la Maison Pierre Cardin y sobrino del diseñador, ofrecerá una master class a los estudiantes de 34 escuelas de moda del país.

Los estudiantes se seleccionarán previamente por un jurado. El ganador tendrá la posibilidad de realizar prácticas profesionales por un periodo de dos a seis meses en los talleres de la Maison Pierre Cardin en París. Además, podría integrarse al equipo creativo de ésta.

Lanzó Pierre Cardin concurso para jóvenes diseñadores en México
Rodrigo Basilicati-Cardin, presidente de la Maison Pierre Cardin

Pero, ¿por qué en México? Esta casa moda europea fue la primera en entrar en el mercado mexicano. Las primeras licencias de esta firma surgieron en México. Por otro lado, Pierre Cardin apoyó el talento de los jóvenes diseñadores. Hoy, su sobrino, quien lo acompañó por más de 30 años, desea mantener este apoyo.

Asimismo, el 25 de octubre se presentará un desfile de alta costura en el Museo Soumaya. Rodrigo Basilicati-Cardin busca seguir con el estilo y códigos que hicieron triunfar a la marca, pero también con una visión más innovadora y eco-responsable.

La Maison Pierre Cardin regresa a México con el propósito de apoyar la producción textil local y abastecer a los licenciatarios mexicanos de la marca.

Pierre Cardin aportó al mundo de la moda y a lo largo de su carrera su pret-á-porter (listo para llevar). Así, fue el primer diseñador poner la moda al alcance de las masas. También, el primero en subir la falda por encima de la rodilla, contribuyendo a la liberación femenina.

Moda | También te puede interesar leer: Siguen rompiendo con Kanye West, esta vez fue Adidas

Noticias relacionadas