Mundo

La palabra “perreo” ya es oficial en la RAE

La famosa y pegajosa palabra “perreo” ya es oficial en la Real Academia Española (RAE).

En una nueva actualización, la 23.7 del Diccionario de la lengua española (DLE), se incluyeron 4 mil 381 novedades, nuevos términos y nuevas acepciones. También hay enmiendas a artículos ya existentes y supresiones.

Una de las palabras que llama la atención es “perreo” y su verbo “perrear”. Aunque en Latinoamérica es ya muy común su uso en variedad de ámbitos y, sobre todo, en las nuevas generaciones. Cabe recordar que la RAE acepta una palabra después de que ésta permea en la sociedad y su uso es parte ya de la cultura popular.

Por ello, la RAE la aceptó el término “perreo”, lo adicionó al Diccionario y lo definió de la siguiente manera:

“Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos”.

Otras y nuevas definiciones

Asimismo, la RAE incorporó nuevas palabras y definiciones de las ya existentes.

Por ejemplo, “tóxico”. En esta ocasión, la academia incluyó la acepción al término, referente a las relaciones entre personas. Así, el nuevo significado queda como sigue: “Que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien. Un novio tóxico. Una relación tóxica”.

También se adicionaron palabras o términos como:

  • Banner: Mensaje publicitario situado en un espacio concreto de una página web y formado por imágenes fijas o en movimiento.
  • Big data: macrodatos. ‖ inteligencia de datos (rama de la informática).
  • Binario, ria.: Dicho de una persona: Que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer.
  • Cookie: Pequeño archivo de texto enviado por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario, cuyas actividades y preferencias captura.
  • Huella: ~ de carbono, ~ ecológica, ~ genética, ~ hídrica, ~ satelital.
  • Identidad: ~ de género, ~ sexual.
  • Parkour: Actividad deportiva desarrollada al aire libre, principalmente en entornos urbanos, que consiste en ir salvando los obstáculos que se encuentran en el camino, como diferencias de altura, escaleras, bancos, etc., mediante saltos, volteretas u otros movimientos.
  • Pixelar: Alterar una imagen, haciendo que se vea en píxeles grandes poco nítidos.
  • Porsiacaso: Cualquier cosa que se tiene o se lleva en previsión de necesitarla.
  • Sexting: Envío o intercambio de imágenes o mensajes de texto con un contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico, especialmente un teléfono celular.
  • Videoarbitraje: Sistema de video empleado como ayuda al árbitro, que permite volver a ver una jugada que acaba de ocurrir. También incluyó su acrónimo “VAR” (video assistant referee ‘árbitro asistente por video’).

La lista completa de palabras puede consultar en el siguiente enlace: ACTUALIZACIÓN RAE.

Noticias relacionadas