Ciencia y TecnologíaMundo

La NASA suspende por segunda ocasión el lanzamiento de Artemis I por fallas mecánicas.

El día de ayer, la NASA canceló una vez más el intento de lanzamiento de la misión de enviar el cohete Artemis I alrededor de la luna, siendo esta la segunda vez en una semana que los ingenieros deciden cancelar el vuelo debido a problemas mecánicos.  

La misión llamada Artemis l, está compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés),y es el paso inicial en el ambicioso plan de la NASA para que con Artemis III, probablemente en 2025, se envie a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la luna.

La NASA informó que el fallo en el primer intento de lanzamiento del Artemis I el lunes, tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. Específicamente el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionado el fallo, el cohete se preparó para el lanzamiento este sábado desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy de el cabo Cañaveral, en Florida.

Sin embargo, la cancelación del  lanzamiento de Artemis I del sábado pasado, se debió a una fuga de hidrógeno en la cavidad del motor, lo que impidió que los ingenieros de la NASA cargarán completamente hidrógeno líquido en el cohete.

Cabe resaltar que la NASA aún no ha anunciado la fecha para el próximo intento de lanzamiento pero la primera oportunidad podría ser el próximo lunes 5 de septiembre.

Noticias relacionadas