DeportesInternacionalNacional

La mexicana Ella Bucio se llevó el campeonato mundial de Parkour

El día de ayer, la mexicana Ella Bucio, se proclamó como la campeona del mundo en la prueba de estilo libre de los campeonatos del mundo de Parkour. Los cuales se llevaron a cabo en el parque Ariake Urban Sports, de Tokio, Japón. https://en.wikipedia.org/wiki/Parkour

La mexicana de 26 años, es la mejor exponente del país, y logró llevarse el oro luego de completar el recorrido en freestyle con un total de 27 puntos. Posterior a clasificar con la posición de honor que mantuvo entre las ocho finalistas internacionales durante estos juegos. Mismos que fueron los primeros que se disputaron en la historia de este deporte organizados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). 

Al llevarse el premio Bucio expresó:

Siento muchas cosas en este momento (…) Las otras chicas eran muy buenas. Es difícil para mí sentirme competitiva porque todas tienen mucho talento. Todas merecen ser celebradas.

La mexicana ha practicado parkour durante varios años, un deporte que se le facilitó debido a su experiencia como gimnasta. Pues esto la ha ayudado a lograr los giros, saltos, acrobacias y trayectos, superando los obstáculos para completar el recorrido de los llamados traceurs. Lo que la llevó a lograr el oro luego de completar el recorrido en freestyle con un total de 27 puntos, después de clasificar con la posición de honor que mantuvo entre las ocho finalistas.

Asimismo, la japonesa Hanaho Yamamoto, se llevó el segundo puesto con 25.0 puntos, y la checa Adela Merkova obtuvo el tercer puesto con 24.5 puntos. 

Por otro lado, este año Bucio también ganó la medalla de oro en la copa mundial de parkour de Montpellier (Francia) en la categoría de estilo libre. Así como el primer puesto de esta especialidad en Sofía, Bulgaria. 

 

Noticias relacionadas