Nuevo LeónÚltima Hora

La libra El Bronco: juez emite sentencia favorable en caso de las «Bronco Firmas»

Esta tarde, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco», dió a conocer que fue absuelto de los delitos federales de los que se le acusaba.

El ex gobernador fue detenido el pasado 15 de marzo, debido a que se le acusaba de dos delitos. Uno por presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía, y el segundo por supuestamente utilizar recursos públicos para conseguir las firmas para su campaña electoral. Un caso mejor conocido como “Bronco firmas”. 

Sin embargo, Rodríguez dio a conocer la noticia a través de una pequeña publicación emitida vía Twitter. En la que escribió que había sido absuelto y que su detención había sido injusta.  

“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad.

Hoy, un juez federal lo confirma. 

He sido absuelto del supuesto delito electoral”, dice el tuit.

Más temprano, su abogado Víctor Olea había informado que hoy se llevó a cabo una audiencia. En la cual, el Juez Federal de Control en el estado de Nuevo León, Juan Marcos Olguín Rodríguez decretó como “injusto e improcedente que se persiguiera al ex gobernador por el delito electoral”.

Aseguró que esto se debe a que era competencia federal y no cuadraba su conducta como “sujeto activo” del delito electoral del que se le acusaba. Ya que era “exclusivamente atribuido a candidatos o precandidatos”.

Cabe mencionar, que el actual gobernador del estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, celebró su arresto.

«4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos. #BroncoFirmas  #NLincorruptible», escribió Samuel Garcia en una publicación de Instagram.

Noticias relacionadas