Última Hora

La hija de Kim Jong Un hizo su primera aparición pública

El viernes, el líder norcoreano Kim Jong Un supervisó el lanzamiento de “un nuevo tipo” de misil balístico intercontinental junto a su pequeña hija. Cuya existencia no había sido confirmada previamente.

Las fotografías publicadas por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), administrada por el estado, muestran a Kim de la mano con la niña. Mientras el misil balístico intercontinental se encuentra en su plataforma de lanzamiento móvil.

La KCNA afirmó que el «nuevo» misil ambos observaban, era un Hwasong-17. El cual se lanzó desde el Aeródromo Internacional de Pyongyang, volando una distancia de 999,2 kilómetros (621 millas).

Luego del lanzamiento, Japón advirtió que el nuevo misil parecía tener el alcance potencial para llegar a Estados Unidos continental.

De acuerdo con la KCNA, Kim informó que la prueba tenía la intención de “demostrar claramente” la capacidad de su país para responder a lo que denominó, “simulacros de guerra de agresión histérica por parte de los enemigos que buscan destruir la paz y la estabilidad en la península de Corea”.

“Kim Jong Un declaró solemnemente que si los enemigos continúan representando amenazas para la RPDC, introduciendo con frecuencia medios de ataque nuclear, nuestro Partido y gobierno reaccionarán resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares y a la confrontación total con la confrontación total”, publicó la KCNA.

Noticias relacionadas