Hoy por la mañana, el Palacio de Buckingham publicó un comunicado informando que los médicos de la Reina Isabel ll están preocupados por su salud y se encuentra bajo supervisión.
“Después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dice el comunicado.
El comunicado también informó que la monarca de 96 años, se encuentra cómoda y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.
El informe se emitió luego de que se supiera que la reina canceló su reunión semanal con el Consejo Privado, el grupo de notables con el que discute los asuntos de estado cada semana, normalmente por videoconferencia. Asimismo, estaba previsto que tomara juramento a los nuevos ministros que debían incorporarse a ese consejo. Cabe mencionar, que esta fue la primera vez en setenta años de reinado, que la reina recibió a lamine a primera ministra en Balmoral, y no en el Palacio de Buckingham, en Londres. Tras la noticia, la familia real ha comenzado a reunirse con la reina para estar cerca de ella. Hasta el momento se sabe que Carlos de Inglaterra, el heredero del trono, ya se encuentra con ella en Balmoral, igual que su esposa, Camilla Parker-Bowles. Su hijo, Guillermo, duque de Cambridge y Meghan, su esposa, se encontraban en Alemania pero viajaron para estar con la reina y ya aterrizaron en Aberdeen. Al igual que el resto de los hijos de la reina, Andrés y Eduardo. La princesa Ana ya también se encuentra con ella. También se dio a conocer que los duques de Sussex, Harry y Meghan, viajarían a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II.