Última Hora

La Embajada de Estados Unidos en Tokio emitió una alerta por un misil

La Embajada de Estados Unidos en Tokio, emitió una alerta para sus ciudadanos en Japón. Luego de que Corea del Norte disparara un misil sin identificar al mar de Japón.

“ALERTA: El gobierno japonés advierte que Corea del Norte parece haber lanzado al menos un misil balístico. Existe la posibilidad de que se dirija hacia Japón. El gobierno está instando a todos en el país a monitorear los medios de comunicación”, se puede leer en el tuit.

De acuerdo con el ejército surcoreano, Corea del Norte disparó un misil sin identificar al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas). El cual sería el quinto lanzamiento de este tipo en los últimos diez días.

Según la información publicada por  “EFE”,  la cuenta de la residencia oficial del primer ministro de Japón (Kantei),  también alertó a los ciudadanos. Pidiéndoles salir de los edificios y refugiarse bajo tierra. Sobre todo quienes viven en Hokkaido, una de las tres grandes islas que conforman el archipiélago japonés y ubicada en el norte.

Sin embargo, minutos después se dio a conocer que el misil norcoreano sobrevoló el país pero no impactó dentro de este. Por lo que el gobierno canceló la alerta.

A su vez, la Embajada de EE. UU. actualizó la alerta, no obstante, le pidió a sus ciudadanos mantenerse informados al respecto. 

“ACTUALIZACIÓN: Las autoridades informan que la amenaza inmediata ha pasado y que los proyectiles han caído en el Océano Pacífico fuera de la ZEE del país. Continúe monitoreando las noticias locales para actualizaciones. Visite https://jp.usembassy.gov/security-alert-mission-japan-october-4-2022/… para cualquier actualización posterior relacionada con este evento”, dice la actualización.

Cabe mencionar, que el lanzamiento tuvo lugar después de que Pionyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance. Lo que algunos consideran que evidencia la nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl. Así como con la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a Corea del Sur.

 

Noticias relacionadas