Gobierno

La Diputada María Clemente fumó mariguana afuera de San Lázaro para apoyar su legalización

La diputada federal de Morena, María Clemente García Moreno, volvió a causar polémica, luego de que manifestara su apoyo a la legalización de la mariguana. 

María Clemente, convocó a un encuentro en la explanada del recinto legislativo como parte de los eventos por los 530 años del cannabis en América. Pues considera que su bancada “le ha quedado a deber» a los activistas y consumidores de mariguana en el país.

Después de unos momentos, el grupo se dirigió a los jardines de San Lázaro para sembrar semillas de cannabis. En donde junto a los integrantes de los diversos colectivos presentes, la diputada María Clemente García dio unas cuantas bocanadas a un “churro” de mariguana antes de ingresar al pleno para diacutir la minuta de la Guardia Nacional.

Por otro lado, los colectivos pidieron que las Fuerzas Armadas no quemen los cultivos. Sino que se utilicen con fines de investigación para el desarrollo de productos médicos.

 

Iniciativa para que el trabajo sexual sea legal

Cabe recordar, que la semana pasada, García Moreno presentó una iniciativa de reforma para que el trabajo sexual sea considerado como lícito. Con la finalidad de que se garantice la seguridad y bienestar social de quienes ejercen este oficio. La cual presentó días después de que difundió unos videos explícitos de actos sexuales a través de sus redes sociales 

Sobre los cuales al ser cuestionada en una entrevista para el noticiero con Ciro Gómez Leyva, declaró que su cuerpo no le pertenece a nadie más que a ella.

«Mi cuerpo es mío, no le pertenece a la Cámara de Diputados. Es más, mi cuerpo es tán mío y tan autónomo, que no le pertenece al pueblo de México.  Me preguntas ¿por qué haces esto?, yo te decía: primero, por mis derechos. Dos, por salir de un clóset, porque podemos ser putas y podemos tener derecho también a votar y ser votadas. Soy mujer, soy trans, vivo con Vih, soy morena, hago trabajo sexual. Y si por eso hoy me van a retirar este cargo, sería violación de mis derechos. El que yo haga esto no me denigra y no significa que esto va a opacar mi labor legislativa», expresó la diputada. 

Noticias relacionadas