DeportesInternacional

Kenianos ganan el Maratón de Nueva York 2022

Kenianos ganan el Maratón de Nueva York 2022

Tanto en la rama varonil como en la femenil de la categoría profesional, los atletas kenianos, Evans Chebet y Sharon Lokedi ganan el Maratón de Nueva York 2022, en su edición 51.

Uno de los maratones más grandes e importantes del mundo concluyó de manera exitosa, con los kenianos, una vez más, llevándose este tipo de eventos deportivos.

El keniano llegó a la meta en un tiempo de 2 horas 8 minutos y 41 segundos. Al ser el vencedor, se llevó una bolsa de 100 mil dólares. Evans Chebet también ganó anteriormente el Maratón de Boston, por lo que consagra como uno de los grandes maratonistas en la historia reciente.

Evans Chebet de Kenia, ganador del Maratón de Nueva York 2022 | Foto: The New York Times

En dicha rama, el segundo lugar se lo llevó Shura Kitata, de Etiopía, quien llegó detrás de Chebet 13 segundos después. A su vez, el holandés Abdi Nageeye se quedó con la tercera presea, al cronometrar 2 horas 10 minutos y 31 segundos.

Por su parte, en la femenil, Sharon Lokedi apenas estaba debutando en el Maratón de Nueva York, siendo la sorpresa de esta carrera. Su cronómetro lo detuvo en 2 horas 23 minutos y 30 segundos.

Kenianos ganan el Maratón de Nueva York 2022
Sharon Lokedi de Kenia, ganadora del Maratón de Nueva York 2022 | Foto: The New York Times

La israelita Lonah Salpeter quedó en segundo por solo 7 segundos después de Lokedi. Mientras tanto, en tercero llegó Gotytom Gebreslase, de Etiopía, con 9 segundos después de Salpeter.

Nueva York, cada año, desde 1970 –excepto 2020 por la pandemia– es sede de uno de los maratones que más personas congrega, desde competidores hasta los aficionados que acuden a disfrutar de esta carrera.

Además, también es famoso porque es difícil conseguir un lugar para correr. Solamente se puede lograrlo acumulando minutos en otros maratones o bien, ganando una lotería especial.

Noticias relacionadas