DeportesInternacionalÚltima Hora

Karim Benzema abandona el Mundial Qatar 2022 para “ayudar” a su equipo

El delantero francés Karim Benzema quedó fuera del Mundial Qatar 2022, luego de sufrir una lesión en el muslo durante un entrenamiento.

Después de abandonar el entrenamiento lesionado el sábado, el delantero se sometió a pruebas médicas. Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol anunció que una resonancia magnética confirmó una lesión muscular en el muslo, «que requerirá un período de recuperación de tres semanas». Por lo que no podría participar en el torneo.

“Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, dijo la Federación.

Cabe mencionar, que esta era la primera vez que participaba en una sesión de entrenamiento completa desde que se reunió el equipo de la Copa del Mundo la semana pasada.

Por su parte, el futbolista emitió un mensaje a través de sus redes sociales, asegurando que tomaba la decisión de abandonar el mundial por el bien del equipo.

«En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo», publicó Benzema.

Ahora, el entrenador en jefe Didier Deschamps tiene hasta el lunes para nombrar un reemplazo. Ya que Francia está en el Grupo D y jugará contra Australia el 22 de noviembre, Dinamarca el 26 de noviembre y Túnez el 30 de noviembre.

“A pesar de este nuevo revés, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el inmenso desafío que nos espera”, dijo el entrenador en jefe.

Noticias relacionadas