GobiernoHidalgo

Julio Menchaca rindió protesta como gobernador de Hidalgo: “¡Viva el estado de Hidalgo,  viva la cuarta transformación!”

El día de hoy 5 de septiembre, en la explanada de Plaza Juárez, en Hidalgo, Julio Menchaca  Sálazar rindió protesta como Gobernador de la entidad.

Entre los presentes se encontraban el ex mandatario priista Omar Fayad Meneses, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la toma de protesta, Menchaca Salazar  aseguró que era un día histórico para Hidalgo, “Después de 93 años, la ciudadanía hidalguense decidió, de manera libre y democrática, hacer un cambio de rumbo, un cambio para terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre”, enunció.

Cabe resaltar que los años mencionados por el mandatario, el Estado había estado bajo la gobernación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el gobernador aseguró que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”. Se comprometió a que con su gobierno se iniciará una lucha a favor de las personas, de la igualdad de género, de los adultos mayores, de más personas con discapacidad y de la comunidad LGBT. 

Entre gritos como Julio Gobernador, fuera el PRI y Omar entregas y te vas. Menchaca Salazar, dijo que “la esperanza venció a la imposición”, y reiteró que su administración no tolerará la corrupción,  “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, no habrá espacio para la corrupción ni para la impunidad”, garantizó.

También anunció que su objetivo es “gobernar con el pueblo y para el pueblo”, y aprovechó para invitar a los presentes a sumarse a la transformación del estado, ya que aseguró que  el cambio no lo podía hacer una sola persona.

Informó que su administración también impulsará programas sociales que beneficien a los más necesitados, esto en coordinación con el gobierno federal, el cual está encabezado por “el mejor presidente de México de la época moderna”, expresó el nuevo gobernador. 

Finalmente, el mandatario le agradeció a la gente por haberlo elegido y reiteró su participación en la llamada cuarta transformación, “Para Hidalgo lo mejor está por venir, porque en Hidalgo primero el pueblo, ¡viva el estado de Hidalgo,  viva la cuarta transformación!”, enfatizó.

Noticias relacionadas