Última Hora

Juez retira el arraigo domiciliario al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Este sábado, el Juez de Control Herlindo Mendoza retiró el arraigo domiciliario al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Lo cual, significa que el ex mandatario podrá dejar el resguardo domiciliario que tenía por la acusación de abuso de autoridad que enfrenta. Por lo tanto, ahora  solo deberá presentarse a un Juzgado a firmar cada lunes. 

Fue el viernes pasado cuando el juez cambió la medida cautelar. Misma que mantenía al exgobernador en arraigo con la única excepción de salir a trabajar. 

«Se varió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar, para en su lugar imponerle la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso»,

señaló el Juez.
Cabe recordar, que el pasado 25 de octubre, Jaime Rodríguez Calderón informó que había sido absuelto de los delitos federales de los que se le acusaba. Asegurando que su detención siempre fue sido injusta.  

“El bronco”, fue detenido el pasado 15 de marzo, debido a que se le acusaba de dos delitos. Uno por presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía, y el segundo por supuestamente utilizar recursos públicos para conseguir las firmas para su campaña electoral. Un caso mejor conocido como “Bronco firmas”. 

Noticias relacionadas