CDMXLifestyleModa

Israel Fashion México la pasarela de modas entre México e Israel

Israel Fashion México se celebró para festejar los 70 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel, un desfile de modas en la Ciudad de México en el que se presentaron las propuestas de tres diferentes diseñadores de origen israelí y tres mexicanos como representantes de la industria de la moda de cada país.

Lydia Lavín presento piezas de su colección llamada «Matices» , Otoño/ invierno 2022/2023 en Israel Fashion México, para celebrar 70 años de relación bilateral entre México e Israel a través de la moda y se inspiró en los matices que tiene nuestro país como, las piñatas y el papel picado que fueron los protagonistas en su pasarela.

Para el evento se dieron cita tres diseñadores de cada nación, quienes presentaron parte de sus últimas colecciones, dando un mensaje de unidad.

Del lado mexicano, nos representaron Pineda Covalin, quien hace vibrar con los colores y tradiciones nacionales al mundo. Gerardo Torres, una eminencia de la alta costura en Yucatán. Y Lydia Lavín, cuyo enfoque en la sostenibilidad social es reconocido por emplear a más de dos mil mujeres indígenas, al enseñarles sistemas para cobrar por su magnífico trabajo.

En representación de Israel, participaron los diseñadores Sharon Tal de la marca Maskit, la cual fue relanzada en 2014 y tiene renombre a nivel internacional. Shir Goldstein, creativa de Nanig, quien se presentó por primera vez fuera de sus fronteras, y Liz Martínez, marca especializada en vestidos de novia, que cuenta con varias tiendas en México.

Brenda Jaet, directora general del Israel Fashion México 2022, y experta en moda, fue la encargada de organizar este evento. Además, ha llevado el diseño mexicano fuera de las fronteras.

Brenda Jaet dijo que la moda es un lenguaje que trasciende fronteras e idiosincrasias, comunica sentimientos y abre puertas que otras llaves no logran. “La mejor manera de celebrar la relación entre dos países es por medio de su moda, de la colaboración entre sus creativos que entreteje su cultura e historia, pero sobre todo: dignifica el trabajo de las manos detrás de cada prenda”.

El Embajador de Israel, Zvi Tal, destacó que ambos países tienen una amplia tradición en el mundo de la moda que resulta influenciada por sus profundas raíces históricas y culturales, mismas que se exponen en los festejos por los 70 años de Relaciones Diplomáticas. También, enfatizó el gran aprecio que tiene por la cultura mexicana.

Cabe resaltar

Cada una de las piezas en Israel Fashion México por Lydia Lavin están concentrados en 3 importantes conceptos muy nuestros:

  1. La fiesta mexicana, que retoma elementos prehispánicos y del folklore popular
  2. Los atardeceres de México, inspirado en sus coloridos y texturas de tierras
  3. Los ríos, lagos, mares y bosques de México, llamando a cuidar estos recursos naturales invaluables

lydialavin.com

instagram.com/lydialavin 

Noticias relacionadas