PueblaÚltima Hora

Investigan a policías de Puebla por presuntamente asesinar a dos personas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación contra sus elementos. Luego de presuntamente asesinaran a dos hombres en la ciudad antes mencionada.

De acuerdo con lo informado, los hechos tuvieron lugar la madrugada de este sábado 24 de diciembre, en la prolongación de la Reforma cerca del Puente de México. Cuando los elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron a la calle 13 sur en la colonia Reforma Sur tras recibir un reporte.

Dicho reporte denunciaba a dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Razón por la que los elementos policiacos arribaron al lugar donde comprobaron que las personas se encontraban ingiriendo alcohol en la calle.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los hombres intentaron emprender la huida hacia unas viviendas cercanas para solicitar ayuda.  Por lo que inmediatamente, los policías intentaron perseguirlos y presuntamente dispararon de manera precipitada.

Revelan Video

Al darse a conocer los hechos, fue divulgado un video de las cámaras de seguridad del lugar. En los cuales se puede observar a dos hombres supuestamente identificados como Guillermo y Mariano, vecinos de la zona.

En las imágenes se muestra a los hombres huyendo de la policía y se logra apreciar el momento en el que uno de ellos, es herido por un disparo de arma de fuego mientras que otras personas intentan auxiliarlo.

Medios de comunicación locales compartieron la versión de los testigos, quienes aseguraron que efectivamente las víctimas acudieron a un local cercano por bebidas alcohólicas.

Debido a esto, los policías les solicitaron revisar la mercancía que llevaban pero al negarse y hacerse de palabras con los policías, ambos hermanos continuaron con su camino y fue cuando supuestamente los policías comenzaron a disparar.

Asimismo, reportaron que la hermana de las víctimas intentó hablar con los oficiales. Sin embargo, también recibió un disparo en la pierna. Además, otro vecino fue baleado al intentar hablar con los involucrados.

Noticias relacionadas