DeportesEspectáculosInternacional

Inició la fiesta más grande del fútbol, Qatar 2022

La espera de más de cuatro años terminó esta mañana, ya que por fin inició la fiesta más grande del fútbol, la Copa del Mundo Qatar 2022.

El evento de inauguración de la justa mundialista se realizó en el estadio Al Bayt en Doha, Qatar.

La música, el performance, elementos visuales del país anfitrión y el baile, fueron los protagonistas del primer encuentro de los locales con el mundo.

El actor estadounidense, Morgan Freeman, fue el invitado especial del espectáculo, con un mensaje de respeto e inclusión al lado de una persona con discapacidad. «Escuché algo hermoso. No sólo música, sino también esta llamada a la celebración», comenzó.

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide”, expresó el actor. “Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda, juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, agregó.

Freeman se dirigió a los presentes en el estadio diciendo: «El fútbol unió a las naciones y su amor por el deporte rey. Lo que une a las naciones también une a las comunidades».

Inició la fiesta más grande del fútbol, Qatar 2022

Después, se hizo un homenaje a las 32 selecciones participantes. Segundos más tarde, ingresaron las banderas de todos los países y las camisetas gigantes de cada una de los equipos. Enseguida, marionetas gigantes de las mascotas de los diferentes mundiales comenzaron a desfilar. También se escucharon las canciones de los mundiales anteriores.

Tras los bailes, Jung Kook, integrante de la banda surcoreana de K-pop, BTS, fue el encargado de interpretar el tema Dreamers; estuvo acompañado por el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi.

Al terminar, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, dio la bienvenida a la justa mundialista. El mensaje fue en árabe.

«Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes. Deseo que todos disfruten», expresó el jeque qatarí.

Inició la fiesta más grande del fútbol, Qatar 2022

Mira las mejores imágenes de la fiesta y la ceremonia de inauguración:

Mira más imágenes aquí.

Noticias relacionadas