Hoy sábado inicia el repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx, donde ocho equipos buscan clasificar a la Liguilla del Fútbol Mexicano.
El primer encuentro lo disputarán Tigres de la UANL y los Rayos del Necaxa, lugar 5 y 12 de la tabla general. Los regiomontanos cerraron el torneo con 20 puntos por 19 de los hidrocálidos.
El partido se desarrollará a las 19:00 horas en el Estadio Universitario en Nuevo León que se espera esté abarrotado de aficionados felinos para apoyar a su equipo.
Después, esa misma noche, a las 21:15 horas en el Estado Azteca, la Máquina del Cruz Azul enfrentará a los Panzas Verdes del León.
Los cementeros, en los últimos partidos del torneo regular, lograron una importante racha de triunfos permitiéndoles colarse a esta instancia en el lugar 7. Mientras que los Esmeraldas, a arañazos pudieron quedarse con la décima plaza.
Al mediodía del domingo, los Diablos Rojos del Toluca recibirán en el Nemesio Díez a un sorpresivo Bravos de Ciudad Juárez que se metió al repechaje en el sitio 11.
Aun cuando los primeros lograron el lugar 6 de la tabla con 27 puntos por 19 del rival, el equipo fronterizo podría dar la campanada.
Finalmente, el partido que cierra el repechaje es el de la Franja del Puebla contra las Chivas de Guadalajara, a las 16:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
El conjunto tapatío sufrió varios descalabros en los últimos encuentros del torneo regular, lo que causó que bajara hasta la posición 9 de la tabla. Esto, al final, no le permitió recibir el encuentro como loca. En cambio, los camoteros, a pesar de la derrota en la última jornada, le alcanzó para quedarse con el puesto 8 y ser anfitrión.
Los juegos de repechaje se jugarán a un solo partido. Los vencedores se enfrentarán a los cuatro equipos que calificaron directo a la Liguilla: América, Monterrey, Santos y Pachuca.