Mundo

Hora de celebrar a la mujer que te dio al amor de tu vida: Día de Mundial de la Suegra 

Aunque probablemente no lo creas, cada 26 de octubre se celebra el día mundial de la suegra.  El origen de la palabra “suegra”, proviene del latín vulgar “socra” y del latín clásico “socrus”? Significa madre del marido o esposa, madre política.

Ahora que sabes que esta celebración existe ¿tú lo celebrarías? ¿Conocías esta celebración?  Esta celebración se instauró con el objetivo de mejorar su imagen, y honrar todo el esfuerzo diario que realizan. Ya que cumplen el rol de una doble dentro del núcleo familiar.

Esta conmemoración se estableció en el año 1935, gracias a Gene Howe, el director del diario “Amarillo Globe Newsn”, de la ciudad texana de Amarillo, en Estados Unidos. Quién promovió la conmemoración, buscando no sólo potenciar la marca de su periódico (uno de los más sensacionalistas de Texas), sino también mejorar su relación con su propia suegra. Pues la había hecho enojar con una de sus columnas periodísticas. 

Pese a que no cabe duda de que la figura de la suegra ha generado controversias en el seno del grupo familiar, debido a que generalmente se le con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia.  La creación de este día busca revolucionar, mejorar y resignificar su imagen. Así como enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como mantener unido al núcleo familiar.

Así que aquí te dejamos algunos consejos útiles para tener una relación de calidad con tu suegra por si los necesitas. 

  • Muéstrale respeto y consideración desde un primer momento.
  • Se auténtico y genuino, sin falsas modestias o actitudes que no reflejen quien realmente eres.
  • Establece desde un principio límites saludables, a fin de evitar interferencias en las actuaciones y decisiones que tomes con tu pareja.
  • Genera un vínculo positivo, propicia encuentros de cercanía y comparte con ella, yendo de compras, llevándola a pasear o a comer.
  • Ten algún gesto con ella en una fecha especial: en su cumpleaños, el día de la madre, en Navidad o cualquier otro día que sea importante para ella.
  • Se agradecido, paciente y tolerante.
  • No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra, aunque tengas la razón. Ninguna madre aceptará reproches de sus hijos.

Noticias relacionadas