Baja California SurEstados

Hombres armados irrumpieron en iglesia en BCS

Hombres armados irrumpieron en iglesia en BCS

El obispo de la Diócesis de La Paz en Baja California Sur (BCS), Miguel Ángel Alba Díaz, denunció que el pasado sábado 8 de octubre, hombres armados irrumpieron en una iglesia de la Delegación Los Planes ubicada en la Capital.

Asimismo, comentó que es una situación que le preocupa, ya que el hecho se presentó al terminar una boda cuando los novios se tomaban fotos con los invitados.

“Un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo; buscaban a una pareja que, afortunadamente, no se encontraba ahí. La gente se asustó, tuvo miedo. Levantaron a una pareja que, gracias a Dios, fue soltada media hora después y las cosas no trascendieron a mayores”, relató el obispo.

También, un mes atrás, se vandalizó el templo de San Blas, igualmente en el municipio de La Paz. Sin embargo, en este caso no se denunció porque, quienes lo hicieron, “no estaban bien de sus facultades mentales”, dijo.

Expresó que nunca, en sus 21 años de servicio en la Diócesis de La Paz, se había presentado un caso como éste.

“Ha habido problemas, ha habido errores, ha habido hasta corrupción en regímenes anteriores, pero esta inseguridad no existía”, expresó.

Alba Díaz agradeció al procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; y, al secretario general del Gobierno del Estado, Homero Davis, por atender el llamado respecto a este tema.

Por otro lado, sentenció que las policías municipales “no están fuertes para enfrentar a la delincuencia organizada”. Añadió que tampoco se les ha apoyado suficientemente desde la Federación ni desde el Estado.

Hombres armados irrumpieron en iglesia en BCS
Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la Diócesis de La Paz
Acusó a medios de comunicación de “amarrar navajas”

En otro tenor, pero dentro del mismo mensaje, acusó a los medios de comunicación de acudir a las misas que oficia “no por devoción”, sino para escuchar lo que él dice y “amarrar navajas” contra los gobiernos.

“Per, si fueron los medios los que amarraron navajas, sepan que hacen daño dividiendo a una comunidad ya de por sí polarizada, a una nación ya de por sí muy dividida y muy herida”.

Pidió a los medios de comunicación de no llevar “chismes de banqueta” con expresiones como “el obispo dijo, el gobernador contestó”. Subrayó que hay cosas más importantes de atender.

Sociedad | También te puede interesar leer: Esperan “récord histórico” de peregrinos a la Basílica

Noticias relacionadas