Sergio “N”, el hombre que arrojó a un perro a un caso de aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México, resultó ser policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).
La propia dependencia capitalina informó que, hasta antes de que se girara la orden de aprehensión en su contra, formaba parte de la corporación. Sin embargo, tras conocerse su probable participación y presunta responsabilidad en el caso, fue suspendido.
Incluso, precisó, la SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención, esto la tarde de ayer en la alcaldía Coyoacán.
La aprehensión de Sergio “N” ocurrió dos días después de los hechos que quedaron grabados en una cámara de seguridad. Esto permitió identificar al agresor e iniciar una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.
También, ayer, un juez libró la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó cumplimentar. A las pocas horas de esto, se dio a conocer sobre la detención del hoy imputado.

Enseguida lo llevaron a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Ahí, al salir del lugar, algunas personas, que esperaban afuera, manifestaron su repudio con gritos y hasta golpes recibió en su paso hacia el vehículo que lo trasladaría a otro sitio.
Después de permanecer unos minutos en el Ministerio Público de Ecatepec, ingresó al penal de Chiconautla, esto alrededor de las 17.30 horas.
En caso de que se acredite su responsabilidad por el delito de maltrato animal, podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión. Además, podría enfrentar cargos por extorsión y amenazas, esto al dueño de la carnicería donde falleció el can.
Seguridad | También te puede interesar leer: Aprehendieron a hombre señalado de maltrato animal en Tecámac