Según un reporte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, un sujeto bajo hoy a las vías para rescatar a un perrito, lo que provocó la interrupción del servicio y enojo por parte de otros usuarios.
Los hechos ocurrieron esta mañana en los andenes de la estación Jamaica de la Línea 4, cuando trabajadores del metro tuvieron que realizar el corte de corriente para retirar al usuario y al can de la zona.
De acuerdo al informe, una vez puestos a salvo, el personal de Seguridad Industrial del Metro valoró al hombre y aseguró que había descendido para rescatar al perrito.
Sin embargo, las autoridades del metro lo trasladaron al Juzgado Cívico, asegurando que la detención se debe a que cualquier persona ajena al sistema tiene prohibido descender a las vías de las líneas, debido a que es zona de alto riesgo, ya que los equipos están electrificados.
A través de sus redes sociales, el Metro recordó a los usuarios que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas, informando solo se puede viajar con mascotas de tamaño mediano y deben de ir en transportadoras especiales
Asimismo, reiteró que los únicos casos en los que se permite el ingreso con animales de compañía, es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con debilidad visual.
Finalmente, se exhortó al público usuario a no descender por ningún motivo a las vías de las Líneas, ya que es una zona de alto riesgo.