Última Hora

Helicóptero de la Marina se desplomó por falta de combustible

La Fiscalía General de la República (FGR), reveló las causas de la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina Armada (Semar), en julio pasado. Luego de haber participado en un operativo para capturar al exlíder del narco Rafael Caro Quintero.

El desplome de la unidad tipo Black Hawk de la Semar, tuvo lugar cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, el pasado 15 de julio. El cual causó el fallecimiento de 14 elementos y un herido, por lo que la FGR abrió una carpeta de investigación. 

Tras el accidente, se creía que la unidad no había sido derribada antes de aterrizar, sino que se supuso que había sido a causa de fallas mecánicas o  errores humanos. 

Sin embargo, este miércoles, la FGR dio a conocer ​​el análisis de la caja negra de la aeronave determinó que no había sufrido ningún ataque externo. 

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, explicó la Fiscalía mediante un comunicado.

Asimismo, informa que la causa del desplome fue la falta de combustible, “Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, informó la FGR.

Lo que descarta cualquier otra teoría respecto a un intento por liberar a Rafael Caro Quintero. Así como posibles represalias por parte de asociados al antes mencionado.

Noticias relacionadas