GobiernoPolíticaÚltima Hora

¿Habrá incrementos de impuestos para 2023? Esto es lo que se sabe

Ante la preocupación de los mexicanos de que suban los impuestos para el año 2023, se ha dado a conocer que no se tiene previsto un incremento.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se tiene previsto aplicar un incremento en los impuestos para el próximo año. Ya que asegura que su compromiso es no realizar aumentos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal, afirmó que en 2023 no habrá aumento en los precios de gasolinas. También dijo que lo mismo aplicará para el diésel, la luz y el precio del gas.

A su vez, adelantó que tampoco crearán nuevos impuestos para el próximo año. Sin embargo, se aclaró que el objetivo de la Secretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es continuar con la recaudación puntual de impuestos.

El día de ayer, el mandatario también afirmó que el financiamiento federal alcanzará para consolidar en 2023 el Plan de Salud IMSS Bienestar. 

Añadió que “las finanzas sanas en México” son reflejo de la “política cero corrupción” que se emprende desde la federación. Estos ingresos, dijo, desarrollan proyectos a favor de la sociedad.

Además, mencionó que el progreso económico de la nación “avanza con justicia”, gracias a la distribución de riqueza a través de los Programas para el Bienestar. Y recordó que a partir del primero de enero, la pensión de adultos mayores incrementará un 25 por ciento.

Presupuesto 2023

Cabe mencionar,  que la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023. El cual, se tiene previsto que ascienda a los 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

Noticias relacionadas