MundoÚltima Hora

¿Habías escuchado del Holywins?

Holywins, es una  festividad de la iglesia católica buscar celebrar la santidad y no el día de las brujas, mejor conocido como “Halloween”.

La palabra “Holywins”, es una composición de las palabras “Holy” y “win”, que significa “la santidad vence”. Esta celebración es una iniciativa que nació en París en el año 2002. Con el objetivo de celebrar el 31 de octubre la víspera de todos los santos.

Este día, en las comunidades en donde se conoce esta festividad, los fieles católicos se reúnen para celebrar Misa. Así como para participar en adoraciones eucarísticas y encuentros de oración.

Un aspecto que llama mucho la atención, son las actividades lúdicas para fomentar la participación de los niños, jóvenes y sus familias. Pues es una conmemoración que poco a poco se ha ido expandiendo por diferentes países, particularmente en Europa.

Esta celebración también busca contrarrestar la tradición de disfrazarse de fantasmas, asesinos o monstruos malditos. Por lo que  Holywins es una alternativa que busca reivindicar estas acciones, e insta a los niños a recordar y vestirse como algunos de los santos de la Iglesia y disfrutar de una jornada de alegría, oración y tributo a los que siguieron a Cristo.

Entre las actividades que realizan este día, se encuentran: 

  • Disfrázate de tus santos favoritos ¿puedes creelo?
  • Compartir alimentos y dulces temáticos
  • Decora el altar de tu casa y reza en familia
  • ​​Fomenta actividades lúdicas sobre los santos
¿Tú te disfrazarías de un santo? digo, no todos creen en fantasmas y aun así se disfrazan de ellos. Cuéntanos ¿qué te pareció esta celebración?

Noticias relacionadas