CineLifestyle

Guillermo del Toro pide ayuda para proyectar “Pinocho”

Tras un incumplimiento de Cinemex, el cineasta Guillermo del Toro pide ayuda en redes sociales para que se pueda proyectar su nueva película de animación, “Pinocho”, sobre todo en salas o cines independientes.

Guillermo del Toro pide ayuda para proyectar “Pinocho”
Foto | Guiilermo del Toro ‘Pinocchio Movie’ | https://www.guillermodeltorospinocchiomovie.com/

“[…] para ayudar a cubrir las salas incumplidas por Cinemex en la exhibición de ‘Pinocho’. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar– contesten aquí. Para mí hay una gran esperanza en la animación en México y ‘Pinocho’ es una película embajadora del trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá. Voy a hablar con Pimienta Films para ver qué más salidas creamos”, destacó.

La razón de la cancelación en la exhibición por parte de Cinemex es que la empresa quería más semanas de proyección de la película, y no solamente las dos que pedía Del Toro. Ésta debía comenzar su difusión el pasado 24 de noviembre.

Después de estas dos semanas, se estrenaría en la plataforma de streaming, Netflix, quien produjo la película. La idea del director, creador de “El laberinto del fauno”, era que se exhibiera en salas accesibles para todo el público, ya que no todos cuentan con una suscripción a la plataforma.

En otro mensaje, el mexicano expresó: “Por el vacío en salas creado por Cinemex, vamos a buscar funciones gratuitas este domingo para los que se animen a manejar a algunas salas cercanas. Acá los tengo al tanto”.

El también director de “La forma del agua” comentó que, hasta ahora, no tenía respuesta de Cinemex.

Luego de la convocatoria de Guillermo del Toro, decenas de cines independientes se sumaron y dispusieron sus instalaciones para la proyección de “Pinocho”. Algunas, en su gran mayoría, de manera gratuita.

Cine | También te puede interesar leer: ​​Guillermo del Toro entre los 12 doctorados “honoris causa” que otorgará la UNAM. 

Noticias relacionadas