Gobierno

Guerra Ucrania vs Rusia se pudo evitar: López Obrador

La guerra Ucrania vs Rusia se pudo evitar, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la Conferencia Mañanera expresó que la guerra no beneficia a nadie; al contrario, solo perjudica a la mayoría en el mundo.

«No sé a quién beneficia, solo a una minoría», sentenció. «¿Por qué la gente va a padecer, los pueblos?», añadió.

Señaló que la guerra solo trae sufrimiento, heridos, personas desplazadas y más armamentismo. Además, un impacto negativo en la economía y otros temas sociales, como la inflación general que están viviendo casi en todos los países.

Guerra Ucrania vs Rusia se pudo evitar: López Obrador
«No estoy de acuerdo con las sanciones», dijo; asimismo, tampoco lo está con las reacciones que provoca. «¿Por qué la gente va a padecer la inflación?», se preguntó. O, bien, por qué los habitantes en Europa carecerán del suministro de gas en pleno invierno a causa de la guera.

Afirmó que todo es por la «decisión de los políticos, los intereses económicos o la industria bélica». Por eso recordó que el próximo 16 de septiembre México presentará una propuesta de paz ante la ONU.

Finalmente comentó que el enfrentamiento entre estos dos países es un caso claro de «cómo se le da la espalda al dolor humano y cómo la cúpula del poder político se muestra insensible».

Noticias relacionadas