En la lucha por competir contra ChatGPT, Google continúa realizando mejoras en sus servicios, y uno de ellos es Gmail, en donde ya prueba la Inteligencia Artificial (IA).
La compañía de Estados Unidos sostiene que más de tres mil millones de personas ya se benefician de las funciones que impulsa la IA en el Workspace (espacio de trabajo) de Google, “ya sea usando Smart Compose en Gmail o resúmenes generados automáticamente en Google Docs”.
“Ahora, estamos entusiasmados de dar el siguiente paso y traer un conjunto limitado de evaluadores de confianza un nuevo conjunto de funciones que facilita aún más el proceso de escritura”, detalla Tomás Kurian, director ejecutivo de la Nube de Google.
Al respecto, detalla que, tanto en Gmail y Google Docs, “simplemente puede escribir un tema sobre el que le gustaría escribir y se generará un borrador instantáneamente para usted”.
Por ejemplo, precisa, si un gerente incorpora a un nuevo empleado, “Workspace le ahorra el tiempo y el esfuerzo necesarios para escribir ese primer correo electrónico de bienvenida”.
A partir de ahí, se puede ampliar o abreviar el mensaje o ajustar el tono del mismo, “todo con solo unos pocos clics”.

Lanzamiento
Google prometió que lanzará estas nuevas experiencias para los probadores en las próximas semanas. “La IA generativa es una tecnología emergente y en rápida evolución con desafíos complejos. Es por eso que invitamos a probadores externos e internos a probar nuevas experiencias”, precisó la empresa.
Asimismo, afirmó que el objetivo es continuar siendo audaces y responsables en su enfoque y asociarse con otros para que sus modelos de IA sean seguros y útiles para todos.
“Estamos muy entusiasmados con el potencial de la IA generativa y las oportunidades que abrirá, desde ayudar a las personas a expresarse creativamente hasta ayudar a los desarrolladores a crear nuevos tipos de aplicaciones y transformar la forma en que las empresas y los gobiernos interactúan con sus clientes y electores”, finalizó.