Ciencia y Tecnología

Google eliminará cuentas de Gmail inactivas

A partir del 1 de diciembre de 2023, Google eliminará las cuentas de Gmail inactivas con más de dos años de no usarse.

En su política de cuentas inactivas, la empresa precisó que la medida afectará también a otros productos de la compañía. Por ejemplo, Fotos, Drive, Calendar y Docs, donde se borrarán los datos de los usuarios que no accedieron a ellos en el mismo plazo.

Al respecto, explicó que esta política busca mejorar la seguridad y la privacidad de sus usuarios, y liberar espacio de almacenamiento en sus servidores.

Además, antes de eliminar una cuenta, notificará por correo electrónico y al correo de recuperación, para que el usuario pueda tomar medidas para evitarlo.

En ese sentido, para que Google no considere “inactiva” una cuenta, el usuario debe realizar alguna actividad en alguno de los productos de Google. Algunas opciones son:

  • Iniciar sesión
  • Leer o enviar un correo
  • Usar Google Drive
  • Ver un vídeo de YouTube
  • Compartir una foto
  • Descargar una aplicación
  • Usar la búsqueda de Google

Igualmente, dichas acciones se pueden hacer en cualquier dispositivo donde se inició sesión con la cuenta de Google.

Google eliminará cuentas de Gmail inactivas

No obstante, hay algunas excepciones a esta política, que no se aplicará a cuentas que se hayan configurado para el trabajo, educación u otras organizaciones. Tampoco aquellas que compraron algún producto, servicio o suscripción activos, que contengan una tarjeta regalo con saldo monetario o propietarias de una aplicación o juego.

Se desconoce el número exacto de cuentas de Gmail que podrían ser eliminadas por esta política, pero se estima que son millones. Muchas de estas cuentas podrían haber sido creadas para fines específicos y luego abandonadas u olvidadas por sus dueños.

Actualmente, Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, con más de mil 800 millones de usuarios activos al mes.

También Google recomienda a los usuarios revisar sus cuentas y datos, y que las usen al menos una vez cada dos años, para evitar perderlos. 

Tecnología | También te puede interesar leer: Google inició con el fin de las contraseñas

Noticias relacionadas