Con una goleada histórica con un marcador de 7-0, América humilló al Cruz Azul en un partido desarrollado en el Estadio Azteca la noche de este sábado.
El partido, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Mx, se desarrolló los 90 minutos (más los agregados) prácticamente bajo la lluvia. La afición de los Cremas celebró sin moverse de sus asientos cada uno de los goles. Mientras tanto, los celestes solo veían cómo iban cayendo cada una de las dianas en su contra.
El primer gol cayó al minuto 15 por parte del paraguayo Richard Sánchez, quien disparó de izquierda fuera del área, logrando vencer al arquero Sebastián Jurado.

La pizarra se amplió al ’22, luego de una jugada por la banda izquierda, en donde Henry Martín desbordó, dejó atrás al defensa cruzazulino y mandó un pase al uruguayo, Jonathan Rodríguez, que sólo empujó el balón a las redes.

Pocos minutos antes de concluir la primera mitad, y tras la expulsión de Rafael Baca (Cruz Azul) por una falta cometida contra Martin, Diego Valdés, al 45+9, aprovechó el tiro libre a favor fuera del área y colocó el balón en la portería para poner el 3-0.

Así se fueron al descanso, pero ya en la segunda parte, América continuó yendo al frente. La Máquina parecía no reaccionar al embate americanista. En poco tiempo, Henry Martin logró colocar el 4-0, al ’53.

Álvaro Fidalgo, en una jugada donde se quitó a varios elementos celestes y, con un zapatazo inalcanzable para el guardameta, metió el 5-0 al minuto 73.

América hace historia
Cuando todo parecía que terminaría así, Federico Viñas se reencontró con el gol, poniendo el 6-0 a favor del América con un pase de Miguel Layún al centro del área, cabeceando la pelota al ’85.

Para ese entonces, América lograba ya la mayor goleada en contra en la historia de Cruz Azul. Superó el marcador de 5-0, máxima cantidad de goles que había recibido La Máquina en su vida como club de fútbol.
Sin embargo, Salvador Reyes, al 90, se encargó de poner la cifra final de 7-0, en un pase filtrado que aprovechó y venció al arquero. Con esto, la mayor humillación del Cruz Azul por un rival se firmó.