MundoÚltima Hora

Gobernador de Texas envía un autobús con migrantes a la casa de Kamala Harris en Nochebuena 


Gregory Wayne Abbott, gobernador del estado de Texas, envió al domicilio de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un autobús lleno de migrantes sudamericanos y centroamericanos.

Aunque esta no es la primera vez que el gobernador realiza una acción similar. En esta ocasión, envió 3 unidades a la residencia de la vicepresidenta localizada en Washington DC.

Abbott ha enviado unidades repletas de migrantes a Harris desde abril, con la finalidad de obligar al gobierno de Joe Biden a modificar sus controles en la frontera con México.

Sin embargo, organizaciones civiles a favor de los derechos de los migrantes que acudieron al lugar para brindarles la atención que fuera requerida. Y denunciaron que el gobernador puso en riesgo la salud de los migrantes.

Dichas acusaciones se deben a que aseguran al gobernador de abandonar a las personas justo en medio de gélidas temperaturas. Ya que la mayoría de las personas halladas dentro del autobús no contaba con abrigos o ropa invernal, incluso había algunas que vestían pantalones cortos.

Por lo que una de las organizaciones llamada Red de Ayuda Mutua se trasladó al lugar de los hechos y ayudó a transportar a los migrantes a un refugio. Quienes finalmente fueron albergados en una iglesia y se les proporcionó ropa para abrigarse además de alimentos.

Cabe recordar que actualmente Estados Unidos atraviesa una impresionante tormenta invernal que incluso ha cobrado la vida de ciudadanos.

Por otra parte, medios de comunicación en Estados Unidos, aseguran que otros gobernadores han utilizado tácticas similares.

Por ejemplo, los gobernadores de Florida y de Arizona, utilizaron autobuses cargados de migrantes para ser enviados a ciudades gobernadas por políticos demócratas.

NOTICIAS RELACIONADAS