CDMXDeportesEstadosInternacionalNacional

Generará F1 alta derrama económica para la CdMx

La Fórmula 1 (F1) generará una alta derrama económica para la Ciudad de México (CdMx), esto en el Gran Premio que se realizará del 28 al 30 de octubre.

Para empezar, y acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CdMx, se estima que lleguen a la capital alrededor de 124 mil turistas para asistir al evento deportivo que se da una vez al año.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, comentó que los beneficios económicos generados por este evento serán para empresas desde las micros hasta las grandes, así como diversos sectores de la economía.

Las autoridades capitalinas calculan que, entre turistas y derechos de transmisión de la carrera, se gasten aproximadamente unos 15 mil 536 millones 705 mil pesos, dinero que se reflejará en la economía de la capital del país.

Por ejemplo, tan tolo en cobertura, transmisión y medios, se pagarán 7 mil 236 millones de pesos.

Foto: Facebook | F1
Los otros sectores

El segundo gasto más alto es la venta (o compra) de boletos para entrar al Autódromo Hermanos Rodríguez, que se estima sea de 4 mil 731 millones 264 mil pesos.

En servicio turísticos, como tour, por mencionar algunos, los asistentes podrían gastar alrededor de 1,369 millones 341 mil pesos. La venta de artículos y souvenirs relacionados al evento podría dejar una ganancia de mil 568 millones de pesos.

Por otro lado, los hoteles también se alcanzarán a beneficiarse de esta competencia internacional, ya que se embolsarían cerca de 264.6 millones pesos por las reservaciones de cuartos en los días previos durante y después del evento.

Tan solo en la venta de alimentos y bebidas en los alrededores del autódromo y zonas aledañas, se espera que sea de unos 199.5 millones de pesos.

Finalmente, el servicio de transporte tendría una ganancia estimada de 168 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS