DeportesNacional

Ganador de la F1 en México recibirá la réplica de los cascos de los Hermanos Rodríguez

Ganador de la F1 en México recibirá cascos réplicas de los Hnos. Rodríguez

El ganador de la F1 en México recibirá la réplica de los cascos de los Hermanos Rodríguez, esto durante el Gran Premio que se realizará el 28 y 30 de octubre en la Ciudad de México.

Los organizadores del Fórmula 1 entregarán las réplicas de los cascos de los pilotos mexicanos que obtenga la ‘pole position’ en la calificación.

Los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega son dos de los pilotos más emblemáticos e históricos del automovilismo mexicano.

La Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del Gran Premio Mexicano, decidió homenajear a los hermanos Rodríguez. Esto, además, por el 60 aniversario de la primera carrera de esta competencia en el país.

“Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Los Hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no sólo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo”, expresó Federico González Compeán, director general del GP de la F1 en México.

Ricardo usaba un casco color amarillo; mientras que Pedro utilizaba un casco gris metálico con una franja azul marino.

Ganador de la F1 en México recibirá cascos réplicas de los Hnos. Rodríguez
Ganador de la F1 en México recibirá cascos réplicas de los Hnos. Rodríguez
El legado de los Hnos. Rodríguez

Ricardo tiene el récord de ser el piloto más joven de Ferrari en participar en un Gran Premio de Fórmula 1. Por su parte, Pedro ganó el Grand Premio de Sudáfrica y Bélgica, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Ricardo fue invitado por el propio Enzo Ferrari para competir en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 de 1961 y, con menos de 20 años, calificó en primera fila.

Durante la temporada de 1962, Ferrari decidió no viajar a México para el Gran Premio. Casualmente, fue la primera carrera de la serie en el hoy Autódromo Hermanos Rodríguez).

Con el permiso de Ferrari, Ricardo encontró lugar con un Lotus-Climax dirigido por Rob Walker. Sin embargo, en el primer día de pruebas, el tuvo un fatal accidente en la curva Peraltada, que puso un fin prematuro a una de las carreras más prometedoras.

Pedro regresó al volante un año después para convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos. Al tiempo, triunfó en las ya mencionadas carreras.

Noticias relacionadas