CDMXEstadosGobierno

Fotogalería Desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana

Este domingo se realizó el desfile que conmemoró el 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, por si te lo perdiste, te dejamos la fotogalería de las mejores imágenes de este evento que se desarrolló en Zócalo de la Ciudad de México.

Discurso de López Obrador

Antes de iniciar el desfile cívico-militar, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje acerca de esta fecha, acontecimientos que marcaron el inicio del México contemporáneo.

“Las fechas de la Revolución Mexicana nunca podrían pasar inadvertidas para quienes estamos sinceramente comprometidos con hacer valer las libertades, la igualdad, la justicia, la democracia y la soberanía”, dijo en un primer momento.

“Son varias las lecciones que nos dejó la Revolución, pero hay dos enseñanzas mayores: una es que las dictaduras o las oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social; y la otra es que los gobiernos democráticos solo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y, en consecuencia, consiguen a cambio, como recompensa, el apoyo del pueblo”, añadió.

Expuso que, con el porfiriato, comenzó la época de los grandes negocios al amparo del poder público. Asimismo, que ahí se dieron las primeras “prácticas del influyentismo y de la corrupción política del México moderno”. “Es un mito, una mentira alentada por los conservadores que en esa dictadura se gobernó con honradez y disciplina administrativa y financiera”, aseguró.

“Pero al final, ni el autoritarismo ni la esclavitud ni el tan cacareado progreso, pudieron impedir que surgiera la Revolución. Y así fue, un hacendado de ideas libertarias y lleno de bondad, Francisco I. Madero, convocó al pueblo el 20 de noviembre de 1910 a tomar las armas contra la dictadura porfirista”, destacó.

Fotogalería del desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana
El desfile

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina presentaron sus mejores galas que hicieron alusión a la época revolucionaria.

Las adelitas, los soldados, los mariachis, las locomotoras, los carros de aquellos años, los caballos, todo eso que recordaron los tiempos de los caudillos que se levantaron en armas contra el porfiriato.

Pero no te contamos más, mira la fotogalería aquí:

Política | También te puede interesar leer: También Obrador marchará al Zócalo

Noticias relacionadas