CDMXGobiernoMorelosPolíticaÚltima Hora

Fiscal de Morelos encubrió feminicidio de Ariadna Fernanda, aseguró Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, encubrió el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.

En conferencia de prensa, y al dar a conocer avances en la investigación del caso, aseveró que el encubrimiento, presuntamente, se dio por la relación entre uno de los implicados y el Fiscal de Morelos.

“Consideremos que hay un encubrimiento del Fiscal de Justicia del Estado de Morelos. Lo que quiero decirles es que, ella ya sin vida, es subida a un vehículo por esta persona que se entrega el día de hoy, y se deposita el cuerpo en Morelos, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos.

“Cómo es posible que hay un Fiscal que encubre deliberadamente, vean la diferencia entre una declaración y otra […] aquí es responsabilidad del Fiscal de Morelos”.

Abundó en que darán vista de la investigación a la Fiscalía General de la República (PGR) para que haga lo correspondiente sobre el tema. Indicó que será el Congreso de Morelos quien debe tomar cartas en el asunto.

Detalló que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, salió públicamente a decir que, científicamente comprobado, ella falleció por broncoaspiración”. También, que “no había signos de violencia”, por lo que no se podía calificar como feminicidio.

“Sí fue feminicidio, sí lo fue. El caso de Ariadna sí fue feminicidio, hay pruebas […] Era obligación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos hacer la investigación. Si no hubiera entrado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México este feminicidio hubiera quedado impune”, señaló la Jefa de Gobierno.

Fiscal de Morelos encubrió feminicidio de Ariadna Fernanda, aseguró Sheinbaum

Sheinbaum Pardo sentenció que no habrá “impunidad” en este caso y en todos los feminicidios.

Durante la Conferencia de Prensa, mostró las imágenes donde se observa a un hombre, identificado como Rautel “N”, sacando el cuerpo de la joven desde un estacionamiento.

Imágenes proporcionadas por el Gobierno de la CdMx

Noticias relacionadas