LifestyleMundo

¡Feliz Día Nacional del Hermano!

¿Sabías que hoy se celebra el Día internacional del hermano?

Así es, cada 5 de septiembre se celebra el día del hermano en muchos países, entre ellos México.

El término “hermano” tiene su origen en el latín «germanus» (germen), que a su vez proviene de la palabra “gigno” y su significado es verdadero y exacto. 

La elección de este día para celebrarlo, se debe a la fecha en la que falleció la Madre Teresa de Calcuta, quien fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en el año 1950. Y es a su imagen a quien le dan el sentido de hermandad, debido a que junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.

Celebrar este día debería de convertirse en algo muy importante y con más exposición, ya que el  vínculo entre hermanos suele ser uno de los más fuertes que existen en la relación entre las personas, sobre todo en nuestra cultura mexicana.

Asimismo, aunque la definición de “un hermano o hermana», se refiere a dos o más personas que están genéticamente emparentadas por vínculos consanguíneos o de afinidad, que comparten uno o ambos padres. Esta fecha también hace referencia a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe y a los amigos o personas cercanas que tú eliges como familiar.

Así que para homenajear a este día, corre a celebrar armando un plan con tus hermanos, sean cuales sean las razones por las que lo consideras así, abrázalos, recuérdales lo importantes que son para ti y diles cuánto los amas. 

Noticias relacionadas