Luego de sufrir un infarto, falleció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los 63 años de edad, a un día de presentar su cuarto informe de labores.
Esta mañana, el mandatario estatal ingresó al hospital tras sufrir un infarto cardio cerebral. Por su situación de salud, se le trasladó a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
La situación se comunicó por parte de la Coordinación de Comunicación Social. “El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, se escribió en un comunicado.
Sin embargo, a pesar de la atención médica que recibió, fuentes cercanas informaron que no resistió y falleció. Aun cuando todavía no se confirma la causa exacta de su muerte, se sabe que su salud se deterioró en los últimos meses. Barbosa Huerta padecía diabetes.

En 2013, cuando era senador, estuvo al borde de perder la vida por una crisis diabética. Una complicación obligó a los médicos a amputarle el pie derecho.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del gobernador poblano. “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, comentó en redes sociales.
Asimismo, varios personajes públicos comunicaron y lamentaron el deceso. Entre ellos, el canciller, Marcelo Ebrard: “Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, compañero de mil batallas. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”.
Cabe recordar que Barbosa Huerta llegó al poder en una elección extraordinaria, luego de la muerte trágica en un accidente aéreo de la entonces gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, esto en 2018, solo diez días después de que ella tomara posesión.
Estados | También te puede interesar leer: Puebla, donde más fallecen por Diabetes