GobiernoMundoPolítica

Extradición de Ovidio Guzmán, justicia para familias de EEUU: Exfiscal DEA

Derek Maltz , exfiscal de la DEA, compartió la primera fotografía de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en su extradición hacia Estados Unidos (EEUU), y aseveró que esto significaba un poco de justicia para las familias de este país.

Ayer, medios estadounidenses reportaron que el líder de la agrupación «Los menores» había llegado a Chicago.

Cabe recordar que, desde su captura, el 5 de enero pasado, el gobierno de Estados Unidos buscó su extradición para juzgarlo por el tráfico de drogas, sobre todo, fentanilo. Durante casi ocho meses lo intentó, pero en varias ocasiones logró que se le otorgaran amparos para evitar el proceso.

Extradición de Ovidio Guzmán, justicia para familias de EEUU: Exfiscal DEA

Sin embargo, EEUU presionó, entregó las cartas y documentos para lograr, finalmente, su extradición.

Al compartir la fotografía, Maltz escribió: «Ovidio Guzmán, bienvenido a América y disfruta del reencuentro familiar con tu padre, El Chapo, en prisión máxima federal».

En una segunda publicación comparó las fotografías del antes y después de Ovidio. La primera, del 2021, fue la detención y liberación del narcotraficante. Mientras que, la segunda, de su extradición.

«Un poco de justicia para las familias que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo. Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario».

También, en otra publicación, expresó que Ovidio Guzmán enfrentará las consecuencias en EEUU «por producir armas químicas en México mientras trabaja con las redes criminales chinas, ganando miles de millones y envenenando a los estadounidenses».

Noticias relacionadas