El expresidente de Rusia Dmitry Medvedev dijo que la caída de un misil dentro de la frontera de Polonia es un ejemplo de que Occidente se está acercando a una guerra mundial.
La advertencia del ex mandatario ruso, la hizo mediante un pequeño mensaje publicado en su Twitter personal este miércoles.
«El incidente con el supuesto ‘ataque con misiles’ ucraniano en una granja polaca demuestra solo una cosa: al librar una guerra híbrida contra Rusia, Occidente se acerca a la guerra mundial», dice el tuit de Medvedev.
Sin embargo, luego de que Rusia negara ser el responsable del misil que cayó el día de ayer Polonia. La ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedonder, informó que la explosión que se produjo en Polonia probablemente fue el resultado de la defensa de un ataque contra Ucrania.
«En base a la información actual, los ataques en #Polonia parecen ser el resultado de la defensa aérea ucraniana», tuiteó Dedonder este miércoles.
«Piezas de misiles rusos y un misil de interceptación ucraniano habrían caído en Polonia. A confirmar por las investigaciones en curso», añadió la ministra
Esta información, fue confirmada por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien también aseguró hoy que no hay «ningún indicio» de que el misil fuera un «ataque intencionado» contra el país.
«No hay indicios de que haya sido un ataque intencionado contra Polonia. Lo más probable es que fuera un cohete S-300 de fabricación rusa. No tenemos pruebas por el momento de que haya sido un misil disparado por la parte rusa», informó el presidente mediante un tuit .
A su vez, añadió que había «muchos indicios» de que se trataba de un misil de defensa aérea, que «desgraciadamente cayó en territorio polaco.»