Última Hora

Excolumnista demanda a Donald Trump por una supuesta agresión sexual

La excolumnista de la revista E. Jean Carroll demandó al expresidente Donald Trump por agresión y difamación en Nueva York. Luego de que entrara en vigor una nueva ley estatal que permite a las víctimas de violencia sexual demandar por agresiones que sucedieron décadas antes.

Carroll presentó la demanda el jueves, el primer día en que se pueden presentar demandas civiles bajo la nueva Ley de Sobrevivientes Adultos. La cual otorga a los adultos una ventana de un año para presentar un reclamo.

Esta es la segunda demanda presentada por la escritora, la primera buscaba que rindiera cuentas por agresión.  Por presuntamente violar a Carroll en el vestidor de una tienda por departamentos de Nueva York a mediados de la década de 1990. A su vez, alega un nuevo reclamo por difamación basado en declaraciones que Trump hizo el mes pasado.

Por lo que Carroll le está pidiendo a un juez que ordene a Trump que se retracte de sus declaraciones difamatorias y otorgue daños compensatorios, punitivos y ejemplares en una cantidad que se determinará en el juicio.

“La agresión sexual subyacente de Trump hirió gravemente a Carroll, causándole dolor y sufrimiento significativos, daños psicológicos duraderos, pérdida de dignidad e invasión de su privacidad. Su reciente declaración difamatoria solo se ha sumado al daño que Carroll ya había sufrido”, alega la demanda.

En 2019, Carroll demandó a Trump por difamación después de que él negó su acusación de agresión sexual. Asegurando que nunca conoció a Carroll, que ella no era su tipo y que inventó la historia para impulsar las ventas de su nuevo libro.

En la demanda presentada el día de hoy, la columnista reiteró esas declaraciones anteriores y agregó una nueva, de octubre de 2022. Cuando Trump dijo cosas similares sobre ella cuando estaba listo para rendir declaración relacionada con la demanda de 2019.

“No conozco a esta mujer, no tengo idea de quién es, aparte de que parece que me tomó una foto hace muchos años, con su esposo, estrechándome la mano en una línea de recepción en un evento benéfico de celebridades. Inventó por completo la historia de que la conocí en las puertas de una tienda por departamentos llena de gente en la ciudad de Nueva York y, en cuestión de minutos, la ‘desmayé’”, publicó Trump en su plataforma de redes sociales Truth Social.

Noticias relacionadas