Ciencia y Tecnología

Ex trabajadores demandan a Elon Musk por despidos masivos en Twitter

A una semana de que Elon Musk tomara las riendas de Twitter, este viernes fueron despedidos cerca de la mitad de sus 7 mil 500 empleados en el mundo. Entre ellos, el equipo de México, por lo que ahora se enfrenta a una demanda colectiva impuesta por sus trabajadores. 

Algunos empleados dieron a conocer que les indicaron quedarse en casa el día de hoy a la espera de los despidos. Y durante el día se les comunicó las decisiones tomadas por medio de un correo electrónico. 

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el correo explica que cerca del 50% de la fuerza laboral de la empresa se verá afectada. 

“Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo”, decía el correo según la agencia AFP.

En dicho correo también se notificó el cierre temporal de las oficinas. A su vez, este justifica que los despidos son para ayudar a mejorar la salud de la compañía. 

En consecuencia, el empresario está siendo demandado en Estados Unidos por infringir la Ley Federal de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador (WARN, por sus siglas en inglés). La cual restringe a las grandes empresas de realizar recortes de personal de forma masiva sin avisarles al menos 60 días antes.

Es por eso que la demanda presentada solicita la emisión de una orden que haga que Twitter Inc. obedezca la Ley WARN. Asimismo, se solicita que se restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos para renunciar a su derecho a participar en un litigio.

NOTICIAS RELACIONADAS