GobiernoMundoPolítica

Europa estaba “empolvada”: Obrador sobre triunfo de izquierda

Europa estaba “muy empolvada”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el triunfo de la izquierda en las recientes elecciones parlamentarias en Francia y el Reino Unido.

Apenas unos días atrás, el Reino Unido realizó elecciones parlamentarias y donde el Partido Laborista ganó la mayoría de los escaños. Ayer, en Francia, también los partidos de izquierda se unieron para lograr el triunfo electoral.

También podrías leer: Sunak dimitió como primer ministro británico; Starmer asumió

Europa, según López Obrador, estaba “muy empolvada” y “muy rancia” por el “conservadurismo galopante”, dijo.

Por un lado, expuso que el triunfo de la izquierda en Francia representó un vuelco. Aquí, la coalición del Nuevo Frente Popular, bajo el liderazgo de Jean-Luc Melenchón, se impuso en las elecciones legislativas francesas. Asimismo, López Obrador aprovechó para felicitar a los dirigentes y al pueblo francés por este acontecimiento.

Mientras que, el bloque al que pertenece el presidente Emmanuel Macron quedó por detrás. En tanto, la ultraderecha –simplemente “derecha” para López Obrador– de Marine Le Pen, quien era la favorita, se fue hasta el tercer lugar.

Por otro lado, mencionó el triunfo del Partido Laborista en el Reino Unido, liderado por Keir Starmer. Los laboristas lograron una aplastante mayoría absoluta de dos tercios en el Parlamento, marcando un hito histórico.

Además, destacó que los pueblos en todo el mundo están a favor de la fraternidad, la libertad y la igualdad. Con el resultado en el Reino Unido, resaltó, se refleja esa tendencia. En conferencias anteriores, auguró que la derecha y el conservadurismo “no tienen futuro”, ya que los pueblos del mundo son “humanistas y progresistas”.

Finalmente, subrayó que Europa, según sus palabras, está experimentando un despertar, y él lo celebra como un paso hacia un futuro más humanista y progresista.

Noticias relacionadas

Dejar comentario