CDMXGobierno

«Estoy enfermo», confirmó Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador admitió al inicio de la mañanera de hoy 30 de septiembre que es verdad que se encuentra con los padecimientos médicos revelados el día de ayer por Latinus.

Foto: Latinus
Foto: Latinus
Foto: Latinus
El presidente dijo “Es cierto, hubo un ataque cibernético al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos, son gente especializada, no sé si en México haya especialistas en este campo”.

«Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo. El presidente López Obrador reconoció que sí padece del corazón, hipotiroidismo y gota.

Todo lo que se dice ahí, es cierto, y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital […] me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días, en eso me dio COVID, entonces tuvimos que esperar y me hicieron el procedimiento”.

López Obrador comento que  a pesar de sus  padecimientos, se encuentra bien atendido y que cada tres meses se somete a revisiones, además de que toma “un cóctel de medicamentos».

En la mañanera al exponer su estado de salud el presidente pidió que se pusiera la canción «No me quiso el Ejército» del Chico Che, y no perdió la oportunidad de agradecer al cuerpo medico que lo apoyo durante su incapacidad.

Noticias relacionadas