MundoÚltima Hora

Estas son las normas que las parejas de los futbolistas deberán seguir en Qatar

Aficionados de todo el mundo se encuentran sumamente emocionados por el inicio del mundial Qatar 2022. Sin embargo, una característica muy particular de este mundial, es que se celebrará en un país en el que no se respetan los derechos humanos y minorías como los homosexuales o las mujeres. Por lo cual todos los asistentes deberán seguir una serie de normas muy estrictas, incluidos los jugadores y hasta sus parejas.

De acuerdo con el diario “The Sun”, este fue el motivo por el que la Federación Inglesa llevó a cabo una reunión secreta con las llamadas WAGs (acrónimo en inglés de wives and girlfriends -esposas y novias- de futbolistas) de su selección. En la cual se les entregó un manual con lo que pueden y no pueden hacer durante su estancia en la Copa Mundial de Qatar. Advirtiendoles  que “nadie está por encima de la ley”, lo que significa que en caso de no cumplir las reglas, se arriesgan a sanciones que van desde multas hasta la cárcel.

Deben vestir “de forma modesta”, es una de las reglas impuestas a las parejas según “The Sun”. Deben tapar sus hombros y evitar las faldas demasiado cortas. Esto tanto fuera como dentro de los estadios

Tampoco podrán beber alcohol, maldecir, poner música alta, cantar, gritar o “actuar inadecuadamente”, en público, especialmente durante el llamado a la oración.

También es probable que no veamos celebraciones afectuosas durante la copa, las muestras públicas de afecto no serán toleradas, incluidos los besos. 

Les recordaron que obviamente el sexo fuera del matrimonio está prohibido. Así como tirar basura está prohibido en Qatar y tomarse “selfies” en las puertas de los edificios gubernamentales. 

Finalmente, la FA insistió en que en Qatar se tratará a todo el mundo igual, “independientemente de quiénes sean”. Por lo que deben seguir estas normas al pie de la letra para no meterse en problemas. 

Noticias relacionadas