No es ningún secreto que los productos para el cuidado del rostro muchas veces son sumamente caros.
Aunque la oferta es grande, la demanda lo sigue siendo aún más.
Hablando específicamente de protectores solares y cremas faciales “aclaradoras”, los precios van desde los 100 hasta más de los 1,000 pesos mexicanos.
La maicena o fécula de maíz, es un producto que forma parte de la canasta básica del hogar para muchas familias, ya que al retener agua, provoca la formación de geles, espesar líquidos, aportar textura y actuar como anticoagulante es sumamente utilizada en la elaboración de postres, masas, y como espesor de salsas o cualquier comida.

Sin embargo, pocas personas saben que tiene grandes propiedades que pueden ayudarles con el cuidado de su piel, ya que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan tanto en el tratamiento para la piel grasa, el acné, como limpiador facial y hasta para prevenir arrugas y expresiones faciales.
Por lo cual, aquí te traemos tres de las mejores mascarillas caseras que puedes preparar fácilmente en casa y que también son muy económicas.

- Mascarilla antimanchas:
Ingredientes:
– 2 Cucharadas de maicena
– ½ taza de leche
– 1 limón
Preparación:
La preparación de esta mascarilla es sumamente fácil solo debes mezclar las dos cucharadas de maicena con la media taza de leche y el jugo del limón entero. Una vez que tengas la mezcla lista, debes aplicarla sobre el cutis y permite que actúe por 10 minutos. Pasado el tiempo, retirarla con abundante agua fría.
Nota: No tomes el sol con este remedio aplicado en la piel, pues el limón puede reaccionar al revés, es decir, manchando la piel.
- Mascarilla de maicena con efecto antiarrugas:
Ingredientes:
– 1 cucharada de maicena
– 5 cucharadas de jugo de zanahoria
– 1 cucharada de yogur natural
– 1/2 taza de agua
Preparación:
En un recipiente apto, mezcla el agua con la fécula de maíz y revuelve hasta que los grumos se hayan disuelto perfectamente. Posteriormente coloca el recipiente a fuego medio hasta que hierva y retira. Una vez terminado este proceso, integra los demás ingredientes.
Finalmente, deja enfriar la mezcla y aplica sobre tu rostro por 30 minutos después retírala con abundante agua fría.
3. Mascarilla efecto botox
Ingredientes:
– 1 cucharada de maicena
– 2 cápsulas de vitamina E
– 1 taza de agua
Preparación:
Primero debes poner a hervir el agua, mientras agregas la cucharada de maicena y las cápsulas de vitamina E hasta que no exista ni un solo grumo en la mezcla. Después retira del fuego y deja enfriar.
Una vez fría, aplícala sobre tu piel, deja reposar alrededor de 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría para cerrar los poros.
Nota: También se recomienda aplicar la mezcla con ayuda de una brocha para llegar a zonas específicas de tu rostro.
Los expertos recomiendan repetir cualquiera de estas tres mascarillas una vez a la semana para evitar cualquier irritación en la piel y para ver los efectos esperados.