DeportesInternacional

Jessica Pegula se coronó como la ganadora del primer WTA 1000 de Latinoamérica

Ayer por la tarde, Jessica Pegula, se coronó como la primera ganadora del Guadalajara Open Akron, al vencer a la tenista griega María Sakkari en la final. 

En el primer evento categoría 1000 en la historia de Latinoamérica, Pegula venció a su rival con pelotas bajas y bien colocadas. A quien superó en dos sets por 6-2 y 6-3, en solo 70 minutos de partido.

El primer set duró menos de media hora, en el quinto juego Jessica se quedó con el saque de Sakkari, y en el game siguiente confirmó el rompimiento con un servicio ace.

En el segundo parcial, Pegula rompió el saque de su adversaria en tres ocasiones, misma que nunca pudo entrar en ritmo y cometió 25 errores no forzados.

Concluyendo en un triunfo contundente con el que alcanzó el segundo título de su carrera. Durante el juego, los aficionados la reconocieron al corear su nombre como un tributo a su excelente actuación.

Jessica Pegula amaneció hoy como la número tres en el ranking WTA, a su vez este fue su primer título WTA 1000, y el segundo en su trayectoria profesional.

“Ha sido un torneo increíble, es la primera vez que juego un torneo en México, y ahora entiendo porque tienen un gran evento, nunca he visto tanto público gritar mi nombre desde la tribuna, ha sido fantástico y maravilloso para mí”, dijo la campeona sobre su triunfo.

Cabe mencionar, que con esta victoria, la estadounidense ganó un premio de 412,000 dólares y 900 puntos para la clasificación mundial. Mientras que la finalista Sakkari, se llevó 242,800 dólares y sumó 585 puntos.

Noticias relacionadas