De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se esperan daños “catastróficos” en Florida por el paso del ciclón “Ian” de categoría 4.
En los últimos reportes, se advierte que se esperan inundaciones por la marejada que va desde los tres a los cuatro metros de altura. Se prevé que se presenten estas condiciones desde Eaglewood hasta Bonita Beach, incluyendo Charlotte Harbor.
@BNONews :A todos los venezolanos en Florida, cuidense mucho ., estare informando
.
VÍDEO: Fort Myers, Florida, mientras el huracán Ian de categoría 4 se prepara para tocar tierra
.
.
WATCH: Fort Myers, Florida as Category 4 Hurricane Ian prepares to make landfall pic.twitter.com/CNWompv3R5— jenny jimenez (@jennjime3493) September 28, 2022
Las autoridades determinaron que ya era demasiado tarde para evacuar a los habitantes de la zona; mientras tanto, el ojo de la tormenta se acercaba, afirmó el gobernador de Florida. Por lo tanto, pidió a los habitantes a»refugiarse y prepararse».
«Si se encuentran en alguno de esos condados, ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para esta poderosa tormenta, que debe tratarse como tratarían un tornado que se aproxima su casa», expresó.
AHORA | Huracán Ian llega a costas de Florida, Ian toca tierra en el suroeste de dicho Estado de #EEUU con vientos de 155 millas por hora.#IanHurricane pic.twitter.com/gKTXnWTIKQ
— Jhonny Arellano (@JhonnyNicaragua) September 28, 2022
Powerful storm surge southern tip Pine Island FL eye wall Hurricane Ian @accuweather @ChrisFLTornado pic.twitter.com/Osn1u5kpa4
— Reed Timmer, PhD (@ReedTimmerAccu) September 28, 2022
Respecto a los vientos, cercanos a los 250 km/h, se estiman afectaciones en el suroeste de Florida donde el centro de «Ian» toque tierra. Las fuertes lluvias se extenderán a través de la península de Florida hasta el jueves.
Incluso, el huracán podría afectar los estados de Georgia y Carolina del Sur. Asimismo, desde este miércoles por la mañana, más de 169 mil hogares y negocios estaban sin electricidad en Florida.
Por su parte, y a medida que el ojo del huracán se aproxima a Florida, más los hogares reportan apagones eléctricos. Por ejemplo, hay lugares donde, aseguran, más de 200 mil clientes se encuentran sin electricidad.
Cabe recordar que el martes, la tormenta golpeó Cuba y dejó sin electricidad a 11 millones de personas. Un días después, el proveedor estatal de electricidad comenzó a restablecer la energía en el extremo oriental de la isla.