MundoÚltima Hora

Esperan daños “catastróficos” en Florida por “Ian”

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se esperan daños “catastróficos” en Florida por el paso del ciclón “Ian” de categoría 4.

En los últimos reportes, se advierte que se esperan inundaciones por la marejada que va desde los tres a los cuatro metros de altura. Se prevé que se presenten estas condiciones desde Eaglewood hasta Bonita Beach, incluyendo Charlotte Harbor.

Las autoridades determinaron que ya era demasiado tarde para evacuar a los habitantes de la zona; mientras tanto, el ojo de la tormenta se acercaba, afirmó el gobernador de Florida. Por lo tanto, pidió a los habitantes a»refugiarse y prepararse».

«Si se encuentran en alguno de esos condados, ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para esta poderosa tormenta, que debe tratarse como tratarían un tornado que se aproxima su casa», expresó.

Respecto a los vientos, cercanos a los 250 km/h, se estiman afectaciones en el suroeste de Florida donde el centro de «Ian» toque tierra. Las fuertes lluvias se extenderán a través de la península de Florida hasta el jueves. 

Incluso, el huracán podría afectar los estados de Georgia y Carolina del Sur. Asimismo, desde este miércoles por la mañana, más de 169 mil hogares y negocios estaban sin electricidad en Florida.

Por su parte, y a medida que el ojo del huracán se aproxima a Florida, más los hogares reportan apagones eléctricos. Por ejemplo, hay lugares donde, aseguran, más de 200 mil clientes se encuentran sin electricidad.

Esperan daños “catastróficos” en Florida por “Ian”

 

Cabe recordar que el martes, la tormenta golpeó Cuba y dejó sin electricidad a 11 millones de personas. Un días después, el proveedor estatal de electricidad comenzó a restablecer la energía en el extremo oriental de la isla.

Noticias relacionadas