Última Hora

Entra primer temporal del año


El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina informó que se prevé el ingreso de un «temporal» el día de hoy, lo que generará oleaje elevado y rachas de viento fuerte, por lo que se le pidió a la comunidad marítima tomar precauciones.

El informe detalla que se espera el ingreso de un frente frío sobre la región noroeste del golfo de México en el transcurso de este 3 de enero y está asociado al citado sistema frontal.

El informe detalla que este gradualmente viento del norte-noreste 10 a 15 nudos con rachas de 20 a 25 nudos y olas de 5 a 7 pies sobre la costa norte-centro de Tamaulipas y región noroeste del Golfo de México.

A su vez, el comunicado indica que habrá viento del norte-noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos. Así como olas de 7 a 9 pies sobre la costa sur de Tamaulipas y costa norte-sur de Veracruz.

Además, estas condiciones meteorológicas se extenderán con viento del noreste de 10 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 7 a 9 pies sobre la costa de Tabasco, Campeche, Sonda de Campeche, Yucatán, costa de Quintana Roo y región noroeste del Caribe.

Aunque las autoridades no han anunciado un posible cierre de los pasos de lancha, sí se pide al personal que navega por cuestiones como la pesca y quien maneje embarcaciones, que tomen precauciones con el fin de evitar incidentes.

Cabe mencionar, que se trata del primer temporal del año luego del frío intenso que se registró durante el fin de semana de Navidad en varias zonas del país.

Noticias relacionadas